Canaco, a favor de legalidad y orden del ambulantaje en Centro Histórico

La Canaco reconoció el diálogo entre autoridades municipales y comerciantes ambulantes del Centro Histórico. Foto: Especial
La Canaco reconoció el diálogo entre autoridades municipales y comerciantes ambulantes del Centro Histórico. Foto: Especial

El líder de la Canaco, Fabián Camacho Arredondo, reconoció el diálogo entre autoridades municipales y los comerciantes que venden sus productos en los andadores del Centro Histórico de Querétaro

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), reconoció que hay un ejercicio de diálogo entre autoridades municipales y comerciantes ambulantes que comercializan sus productos en andadores del Centro Histórico y puntualizó que como representante del comercio organizado trabajará para que se les puedan dar oportunidades a estar personas bajo los principios de legalidad y orden.

El líder de la Canaco expresó que como cámara de comercio ha participado en mesas de colaboración con las diversas asociaciones que forman parte del Centro Histórico, delegación y demás autoridades municipales en las que se ha trabajado para la regularización del comercio.

“Reconocemos que hay un ejercicio de diálogo donde vemos que es un tema desafiante por varias partes, pero a nosotros como representantes del comercio organizado siempre será la pugna para que existan medidas para brindar oportunidades a los negocios de poder organizarse formalmente y de poder participar en un criterio de legalidad y orden como todos lo hacemos en la cámara de comercio”.

Respecto a las ferias artesanales que aún se llevarán a cabo durante esta Semana de Pascua de viernes a domingo, el dirigente de los comerciantes organizados, reconoció que es una medida temporal que “sin duda” ha beneficiado al comercio formalmente establecido en el primer cuadro de la ciudad.

“Es una medida temporal que beneficia en esta temporada al comercio que está formalmente establecido en el Centro Histórico, pero por otro lado esperamos que en la medida que pasen estas fechas, se puedan encontrar espacios donde se pueda generar un comercio formal, donde los clientes puedan consumir productos y servicios sin afectar al comercio establecido”.

Por último, el presidente dijo que aunque este espacio se habilitó de manera temporal, la ciudadanía y autoridad en conjunto no puede bajar la guardia respecto a las medidas sanitarias, pues aún no se ha combatido a la enfermedad de COVID-19.

Piden investigar a líderes para acabar con ambulantaje