Adultos mayores reportaron filas, falta de señalizaciones y guías en Eco Centro

A pesar de que debió recibir su inmunización, Ramón Martínez de Velasco, habitante de la delegación municipal Epigmenio González, optó por retirarse del Eco Centro ante lo que denominó como “un foco de infección”

Las largas filas de personas, automóviles y camiones; carencia de señalizaciones sobre entradas y salidas, así como falta de guías para orientar a la gente fueron algunas de las situaciones reportadas por adultos mayores de 60 años que acudieron este martes a vacunarse contra Covid-19 al Eco Centro Expositor.

Así fue el caso de Ramón Martínez de Velasco, habitante de la delegación municipal Epigmenio González, quien a pesar de que debió recibir su inmunización, optó por retirarse del lugar ante lo que denominó como “un foco de infección”, ya que la aglomeración de personas no permitió observar las medidas sanitarias.

“Yo fui con mi hermano y: ‘Vámonos de aquí, aquí vamos a infectarnos, pero a todo dar’, porque no hay sana distancia, es un bolón de gente, no hay ninguna barrera de sanidad, ni siquiera hay alguien que esté ahí sanitizando, no vimos una sola botella del menjurje este que te pones en las manos (alcohol gel), cero. Lo más cínico es que van vendedores ahí, ambulantes, y ahí están en medio vendiendo tortas y jugos”, narró.

De acuerdo con Ramón Martínez, otras personas también prefirieron irse del Eco Centro Expositor debido a las condiciones que se vivieron en el lugar; sin embargo, mencionó que para salir del sitio también padecieron la falta de señalización.

“Hay mucha gente que mejor se está rajando porque es un foco de infección, de verás, en serio; este es el principal problema que quiero que vean: es un foco de infección masivo este asunto”, sostuvo, para luego señalar que la problemática podría evitarse al marcar las filas, las iniciales que corresponden a cada una de estas, los horarios, la sana distancia y el uso de alcohol gel en el lugar.

“Yo paso, ya si la gente quiere ahí inyectarse, yo te aseguro que ahí va a haber infectados; eso sí. (…) Supuestamente, hoy (martes) era el único día para las letras ‘M’ de la delegación Epigmenio, será verdad, será mentira, yo ya no tengo ni idea; yo ahí ya no regreso ni loco”, enfatizó.

Inicia hoy vacunación en Centro Histórico, Félix Osores y Josefa Vergara