Trasladan a más de mil adultos mayores en el primer día de vacunación

Más de mil adultos mayores fueron trasladados gratuitamente por la administración municipal de Querétaro. Foto: Especial
Más de mil adultos mayores fueron trasladados gratuitamente por la administración municipal de Querétaro. Foto: Especial

La administración municipal de Querétaro trasladó -ayer lunes 5 de abril- gratuitamente a un total de mil 193 adultos mayores hacia los centros de vacunación contra COVID-19

Joaquín Torres Gutiérrez, director del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que el pasado lunes 5 abril se llevaron a cabo 91 traslados gratuitos de adultos mayores a los centros de vacunación contra COVID-19, en los que se atendió a mil 193 personas.

El funcionario municipal informó que operan 30 unidades de las cuales 15 son camiones y 15 son camionetas tipo Urvan. Asimismo cuentan con 30 operadores y 15 asistentes dentro de los camiones, encargados de mantener las medidas sanitarias ante la contingencia para asegurar la sana distancia con un 50 por ciento de la capacidad total de cada unidad; las cuales q son sanitizadas en cada traslado.

Además precisó que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y el municipio de Querétaro; con el fin de facilitar transporte gratuito a los adultos mayores para que sean vacunados en los centros habilitados por gobierno federal.

El IQT en un comunicado informó, por su parte, que la empresa Móvil Qrobús apoya con la “nebulización” de las unidades que trasladan de manera gratuita a las personas de 60 años y más, las cuales cumplen estrictos protocolos y medidas de seguridad sanitaria que garantizan el bienestar de los pasajeros.

En beneficio de los adultos mayores que son trasladados a los centros especiales de vacunación contra COVID-19 en la capital del estado y para que todos viajen seguros, han instaurado un procedimiento de bioseguridad que consiste en la desinfección de alto espectro que logra eliminar -se aseguró- hasta el 99.9 por ciento de virus y bacterias, proceso que se hace en todas las unidades previo a cada viaje.

Finalmente, se invitó a todos los usuarios y en especial a los adultos mayores a continuar con las medidas sanitarias en el transporte público.

Por vacunación en Centro Histórico y Félix Osores, realizarán cierres viales