Subastan copia de Super Mario Bros en más de 13 mdp

El juego de Super Mario Bros, lanzado dentro de la colección Black Box para la NES en 1985, se vendió en una subasta de la casa Heritage Auctions el pasado viernes

Una versión rara de Super Mario Bros de 1985, lanzada para la consola Nintendo Entertainment System (NES), fue adquirida en una subasta por un precio de 660 mil dólares (aproximadamente 13 millones 400 mil pesos), lo que supone un nuevo récord mundial de mayor cantidad de dinero pagada por un videojuego.

El juego de Super Mario Bros, lanzado dentro de la colección Black Box para la NES en 1985, se vendió en una subasta de la casa Heritage Auctions el pasado viernes, según recogen en su web, superando el anterior récord al casi sextuplicar los 114 mil dólares que se pagaron el año pasado por in título similar.

Heritage dijo que el videojuego fue comprado como regalo de Navidad, pero terminó en el cajón de un escritorio, donde permaneció sellado en una envoltura de plástico y con la lengüeta para colgar intacta hasta que fue encontrado hace unos meses.

El valor del videojuego (660 mil dólares) se debe a la rareza del mismo debido al corto periodo de tiempo durante el cual se distribuyó esta versión del Super Mario Bros, junto al buen estado de conservación del cartucho sellado en el que se encuentra.

“Debido a que la producción de esta copia y de otras como ella fue muy poca, encontrar otro ejemplar de ese mismo lote en condiciones similares sería como hallar una aguja en un pajar”, dijo Valarie McLeckie, especialista en videojuegos de Heritage Auctions.

Christie’s subasta piezas prehispánicas, incluso las consideradas falsas por el INAH