Leonora Carrington, la maestra del surrealismo

Reconocida como una de las representantes más importantes del surrealismo en el mundo, la artista y escritora británica Leonora Carrington encontró en México un lugar de inspiración

A 104 años del natalicio de la escritora, pintora y escultora surrealista Leonora Carrington, se activará hoy un recorrido virtual de la casa donde vivió la artista durante seis décadas, ubicada en Chihuahua 194, en la colonia Roma.

Se planea que el inmueble perteneciente a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se abra al público como un lugar de visita y centro de investigación en cuanto lo permitan las condiciones sanitarias de la Ciudad de México y los protocolos de la institución educativa.

Durante el recorrido virtual, la UAM dará a conocer los avances de la restauración y el desarrollo conceptual del proyecto, que tuvo un costo total de 12 millones de pesos, incluida la compra del inmueble y el proceso de rehabilitación arquitectónica y museográfica.

En esta nueva casa estudio dedicada a la artista, se exhibirán 45 esculturas y más de 8 mil objetos que pertenecieron a Leonora Carrington.

El proyecto celebra la vida y obra de la artista inglesa nacionalizada mexicana, quien destacó también por ser una gran defensora de los derechos de la mujer.