Impacta a ciudadanos aumento en el costo de la gasolina

Durante las últimas semanas, se ha registrado un aumento de los precios de la gasolina. Foto: Especial
Durante las últimas semanas, se ha registrado un aumento de los precios de la gasolina. Foto: Especial

Automovilistas queretanos admitieron que el incremento de los precios de la gasolina ha representado una afectación para sus bolsillos y el de sus familias

Propietarios de automóviles particulares coincidieron en señalar que el incremento en el costo de la gasolina ha afectado económicamente su vida personal y laboral, ya que disminuye su capacidad de traslado, y los obliga a recurrir al transporte público.

En un sondeo realizado con ciudadanos que cuentan con automóvil particular para realizar sus actividades, Antonio Beltrán Arroyo dijo que ha observado con mayor frecuencia que el precio de la gasolina sube en lugar de bajar, por lo que en ocasiones ha tenido que recurrir al transporte público.

“El que esté sube y sube la gasolina pues me afecta económicamente, porque disminuye la capacidad de traslado para hacer mis cosas cotidianas, incluso hasta para trabajar, que esto en consecuencia es una afectación física porque al no tener la posibilidad de poder trasladarme en mi vehículo propio pues tengo que hacerlo en transporte público que implica perder tiempo y esfuerzo físico”.

Daniel Álvarez Martínez, por su parte, indicó que el aumento en el precio de la gasolina no sólo afecta a los propietarios de automóviles particulares sino también a la actividad industrial comercial, pues en su caso, en su negocio de hidráulica y neumática industrial, no ha podido bajar costos.

“Los altos costos en la gasolina afectan en la actividad comercial industrial, en lo personal a mí me ha afectado en lo que es mis gastos para entregar una actividad propia de mi trabajo; tengo que aumentar una cantidad `x´ por el aumento del combustible, no puedo abaratar costos bajo esas circunstancias, entonces nos afecta de forma severa a todos los mexicanos”.

Israel Piña González expresó que debido a que la gasolina no ha bajado, sus compras en el supermercado son más cautelosas o incluso ha dejado de realizar alguna actividad con la familia por priorizar sus gastos cotidianos:.

“Por mi trabajo siempre tengo que andar en la calle, pero pues con la pandemia mis ingresos han bajado entonces pues ahora que voy al super busco lo más barato y hasta he dejado de ir a cenar por ejemplo unos taquitos con la familia pues porque mi medio de transporte es mi automóvil y tengo que priorizar”, explicó.

Disminuye entre 25 y 30% venta de gasolina en Querétaro