Estadio Corregidora, parque Alfalfares y UAQ serán centros de vacunación: Bienestar

vacunación

A partir de mañana, esas sedes iniciarán operaciones como centros de vacunación para aplicar el biológico contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años del municipio de Querétaro

A partir de este miércoles, el Estadio Corregidora, el parque Alfalfares y el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), iniciarán operaciones como centros de vacunación para aplicar el biológico contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años del municipio de Querétaro.

Así lo dio a conocer el director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Humberto Segura Barrios, quien agregó que, para que la gente pueda acudir a estos tres centros, también se emitirá una convocatoria con horarios establecidos y por delegaciones; sin embargo, no precisó cuáles de estas serán atendidas en ellos.

“(Operarán) hasta el domingo, tenemos siete días para terminar al 100 por ciento de la población queretana adulta mayor”, señaló.

En un boletín de prensa, la UAQ dio a conocer que, en el caso de Centro Universitario, será el auditorio de Contaduría y Administración donde se aplicará el biológico contra Covid-19. Asimismo, indicó que esta sede recibirá a los adultos mayores de 60 años que habiten en la delegación Centro Histórico.

De acuerdo con información difundida en redes sociales de la Secretaría de Bienestar delegación Querétaro, del miércoles al domingo próximos continuará la vacunación de las delegaciones Centro Histórico, Josefa Vergara y Hernández, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, cuyas sedes serán dadas a conocer en los siguientes días, para que, a partir del 7 de abril, la población pueda acudir a sitios cercanos a sus domicilios.

Sobre la jornada de inmunización de este lunes, Humberto Segura señaló que, a pesar de que en la mañana se registró una afluencia importante de personas en el Eco Centro Expositor, esta se desarrolló con fluidez y en orden después de las 9 horas. Señaló que dicha sede atendió a la población de Villa Cayetano Rubio y este martes se vacunará a habitantes de Epigmenio González; en el Parque Bicentenario, agregó, continuará la vacunación para Santa Rosa Jáuregui.