Entre chismes y campanas 6 de abril

Aprueba IEEQ “diálogos” entre candidatas y candidatos a presidencias municipales

Que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de la Comisión de Educación Cívica y Participación, aprobó la realización de «diálogos» entre las y los candidatos que encabezarán las planillas de los 18 ayuntamientos del estado.

Así, la comisión determinó que estos “ejercicios democráticos” se lleven a cabo en modalidad virtual -del 26 de abril al 28 de mayo, en un horario de 18:00 a 20:00 horas- y que sean transmitidos en vivo a través de la página www.ieeq.mx, YouTube y Facebook.

El periodo para el registro de candidaturas a los cargos de ayuntamientos, al igual que las de diputaciones locales, será del 7 al 11 de abril; el 18 de abril, los consejos municipales y distritales sesionarán en forma extraordinaria para resolver la procedencia de los registros de las candidaturas y las campañas arrancarán el 19 de abril, para concluir el 2 de junio.

Un acierto, incluir a la UAQ como sede de vacunación

Una excelente noticia, el que las autoridades hayan ampliado las sedes para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, y un acierto, el que entre estas se haya incluido a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tal y como se había anticipado hace algunas semanas.

La UAQ ha tenido un papel importante en medio de la pandemia y, para muestra, el esfuerzo que realiza en el desarrollo de la vacuna Quivax 17.4.

“Poder apoyar lo más posible, esa ha sido nuestra intención desde la trinchera en la que nos encontremos”, afirmó la rectora Teresa García Gasca.

La vacuna será aplicada en el auditorio de Contaduría y Administración.

Plantean candidatos creación de secretarías

Que la candidata del PVEM a la gubernatura de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, se pronunció por la creación de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, en tanto que el abanderado del partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, propuso elevar a rango de Secretaría al Instituto Queretano del Transporte para crear la Secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable y hacer dos líneas de tren ligero del Centro Cívico a Juriquilla y de Tlacote al Aeropuerto Internacional de Querétaro.