Disminuyen fallecimientos por Covid-19 en el estado: vocero

Covid-19

El promedio de defunciones por Covid-19 en el estado de Querétaro, a siete días, registró un descenso, al pasar de 27.7 personas que fallecían diariamente por dicho padecimiento, a 18.8 muertes al día

El promedio de defunciones por Covid-19 en el estado de Querétaro, a siete días, registró un descenso, al pasar de 27.7 personas que fallecían diariamente por dicho padecimiento, a 18.8 muertes al día, dijo el vocero organizacional Covid-19 de gobierno estatal, Rafael López González, quien señaló que el decremento representa casi 10 personas menos en tan solo una semana.

En su emisión de este lunes, el titular de la Vocería Organizacional agregó que, entre el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril, se registraron 56 transmisores de coronavirus menos, comportamiento que llevó a la entidad a situarse por debajo de los 900 casos activos, para ubicarse en 873, lo que significa que el estado se encuentra a 173 de alcanzar la meta de los 700 activos.

“La hospitalización en la Red IRAG, bajó del 26 por ciento al 22 por ciento y, aunque al cierre de edición comenzó a subir ligeramente, su promedio a siete días anteriores se sitúa en 24.4 por ciento. (…) Entendamos por qué están funcionando las cosas: primero que nada, porque nos dimos cuenta del impacto que tienen las fechas especiales en nuestros esfuerzos, estamos de acuerdo en que es mejor sacrificar tres o cinco días de vacaciones, a cambio de tener meses y meses de movilidad sana”, expuso.

Añadió que la apertura de la economía, ocurrida el 15 de febrero, no incrementó la cadena de contagios, por lo tanto, indicó, son las fechas especiales las que afectan el comportamiento de la pandemia en la entidad.

En su mensaje, Rafael López se dirigió a quienes visitan el estado durante el periodo vacacional, a quienes pidió unirse a los esfuerzos que se realizan en Querétaro para mitigar la enfermedad. En este sentido, destacó que a través del entrenamiento social las y los queretanos han aprendido a vivir sin contagiarse y se brinda información sobre la pandemia.

“Si vienes a visitarnos, debes saber que traemos una muy buena racha que nos está permitiendo avanzar. (…) Súmate y disfruta tu visita a nuestro estado”, enfatizó.

Querétaro registra 62 mil 703 casos y 4 mil 383 muertes por COVID-19