Tercera procuración multiorgánica en el HGR1 del IMSS Querétaro beneficiará a 4 personas

procuración

Gracias al altruismo de la familia de una mujer de 52 años de edad, se logró la tercera procuración multiorgánica del año en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS Querétaro, con la cual se beneficiaron cuatro personas

En beneficio de cuatro personas que estaban en lista de espera para un trasplante, se llevó a cabo la tercera procuración multiorgánica de este año en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.

La paciente, una mujer de 52 años de edad, presentó muerte cerebral derivada de un evento cerebro-vascular hemorrágico y los familiares decidieron dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

Los órganos y tejidos procurados fueron los riñones, el hígado y ambas córneas.

La cirugía se llevó a cabo gracias al trabajo interinstitucional, donde participaron equipos médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y del propio HGR No. 1 de Querétaro.

Previo a la cirugía, informó el IMSS en un comunicado, la donadora fue despedida con una valla humana en donde estuvieron los familiares vestidos de blanco y trabajadores del IMSS, quienes ofrecieron aplausos para agradecer el noble acto que realizó.