Propone candidato de Fuerza por México dos líneas de tren ligero

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez, propuso la creación de la Secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable. Foto: Especial
El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez, propuso la creación de la Secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable. Foto: Especial

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, planteó crear 2 líneas de tren ligero: Centro Cívico-Juriquilla y Tlacote-Aeropuerto Intercontinental

En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura de Querétaro del partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, propuso la creación de la Secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable, la cual llevaría a cabo el proyecto de dos líneas de tren ligero que conectaría las zonas de Centro Cívico-Juriquilla y Tlacote-Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

El candidato dijo que al elevar a rango de Secretaría al Instituto Queretano del Transporte (IQT), esta tendría facultades y atribuciones para coordinar la política en materia de transporte público que de acuerdo con su plan está conformado por cinco ejes de Movilidad: planeada, no motorizada, segura e incluyente y digital y compartida.

“Mi propuesta es la creación de una secretaría, cabeza de sector, que tenga facultades y atribuciones para coordinar la política de movilidad en el estado, implica una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Querétaro vigente”.

Martínez Cecias Rodríguez destacó que buscaría triplicar la red de ciclovías, ampliar el sistema de rutas con un sistema programado de horarios eficientes de salida y llegada, mejorar la calidad del servicio que brindan los operadores a través de sus condiciones laborales, continuar con la modernización de flotilla de autobuses, pagar el servicio desde los teléfonos móviles, además de ofrecer beneficios fiscales a empresas privadas que fomenten el uso de transporte de personal.

El candidato precisó, asimismo, que antes de cualquier proyecto se realizarían estudios de factibilidad para definir de qué manera se podrían hacer asociaciones públicas y privadas para financiar los proyectos.

“Esto es algo de lo que va a encuadrar la Secretaría de Transporte y Movilidad Sustentable, que además también proponemos una carrera de planeación urbana y movilidad en una de nuestras universidades estatales, en complemento a la Licenciatura en Estudios Socioterritoriales”.

Juan Carlos Martínez se registra como candidato de Fuerza por México a gubernatura