Imperceptible, cambio de horario para algunos ciudadanos

ciudadanos

En un sondeo con ciudadanos que caminaban por las calles del Centro Histórico, se obtuvieron las opiniones de Rubén Sánchez Aguirre y Gerardo Salas Esparza, quienes coincidieron en que el cambio de horario de verano “casi no lo sintieron”

Para algunos ciudadanos, el cambio de horario de verano este domingo 4 de abril fue “casi imperceptible”, debido a que se juntó con el periodo vacacional de Semana Santa; además, dijeron estar “acostumbrados y conscientes” de que “por estas fechas” tenían que ajustar sus relojes con una hora más.

En un sondeo con ciudadanos que caminaban por las calles del Centro Histórico, se obtuvieron las opiniones de Rubén Sánchez Aguirre y Gerardo Salas Esparza, quienes coincidieron en que el cambio de horario de verano “casi no lo sintieron”, por lo que pudieron realizar sus actividades con normalidad.

“Ya llevamos muchos años haciendo este cambio o sea, no es nuevo, entonces, si a eso le agregamos que ahorita se atravesó el puente vacacional por Semana Santa, pues la verdad es que el cambio es casi imperceptible. Uno sabe que si te quieres despertar temprano, pues pones tu alarma y haces tus cosas normales, eso fue lo que hicimos y eso nos ha resultado siempre”, manifestó Rubén Sánchez.

Por su parte, Araceli Vaca Martínez y Jesús Pacheco Pérez dijeron estar “acostumbrados y conscientes” del cambio de horario, aunque este no les agrade, porque coincidieron en que “nos quitan una hora de descanso”.

“Estoy acostumbrada al cambio, o sea, sí estoy consciente de que en los primeros meses del año tenemos que hacer esta modificación en nuestra rutina, porque todo se nos modifica, nos levantamos más temprano y seguimos durmiendo a la misma hora, por eso digo que nos quitan una hora de descanso, pero, bueno, pues, ya uno es consciente, incluso ya hasta estamos acostumbrados”, indicó Araceli Vaca Martínez.

Finalmente, Salvador Rodríguez Villaseñor consideró que ahora, con el cambio automático que hacen los teléfonos celulares, “no hay falla”; además, dijo que hicieron bien en que la modificación fuera durante el fin de semana, pues recuerda que antes era un “caos” cuando la hora más entraba de domingo para lunes.