Garantizan salud y bienestar de animales en finca del Parque Bicentenario

Desde marzo de 2020, 8 animales han muerto en la finca del Parque Bicentenario. Foto: Especial
Desde marzo de 2020, 8 animales han muerto en la finca del Parque Bicentenario. Foto: Especial

La administración municipal de Querétaro confirmó que, desde el 15 de marzo del año pasado, un total de 8 animales han fallecido en la finca ubicada dentro del Parque Bicentenario

Al confirmar que, desde el 15 de marzo del año pasado, ocho animales han fallecido dentro de la finca del Parque Bicentenario; la administración municipal de Querétaro explicó que trabaja de manera permanente para garantizar la salud y el bienestar de los ejemplares mediante consultas médicas, revisiones periódicas y control de vacunación.

Mediante un comunicado de prensa, informó que han muerto tres puercos vietnamitas, un caballo inglés, un borrego y tres borregas desde aquella fecha, cuando el recinto cerró sus puertas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“Sin embargo, se mantiene al personal necesario para el cuidado de los animales de la finca, quienes cumplen con los dos manejos preventivos anuales. El último se realizó en agosto de 2020 con la aplicación de vacuna de 10 vías, Clostriium, desparasitante y vitaminas, todo esto dentro del Programa de Atención Pecuaria de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario para seis bovinos, 22 ovinos, siete caprinos, así como caballos y burros”, puntualizó.

Asimismo, indicó que –durante los próximos días- los conejos serán vacunados contra la Enfermedad Hemorrágica Viral con el apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Querétaro.

Precisó que actualmente la finca del Parque Bicentenario alberga una avestruz, 22 borregos, un búfalo, dos burros blancos, cinco burros de Kentucky, tres burros miniatura, tres caballos miniatura, siete cabras Camerún, 46 conejos, un emú, cuatro gamos paleto, cinco ejemplares de ganado equino, un ejemplar de ganado escocés, cuatro llamas, un puerco vietnamita, tres watusis, dos yeguas percheronas, tres becerras cruza Watusi/Holstein y cuatro perros.

“Y en lo que se refiere al presunto robo de maíz, se precisa que el Parque Bicentenario solo prestó sus instalaciones, y que la dependencia estatal solicitó dicho apoyo se hizo responsable de su resguardo con seguridad privada. En su momento, la misma dependencia interpuso la denuncia correspondiente que ya es investigada por la Fiscalía”, agregó.