Florida ofrece vacuna contra Covid-19 a todo adulto interesado en inocularse

Cualquier adulto en Florida es elegible para recibir la vacuna contra el Covid-19, además los adolescentes de 16 y 17 años también pueden recibir la vacuna con el permiso de los padres

A partir del lunes, cualquier adulto en Florida es elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, el estado anunció que los adolescentes de 16 y 17 años también pueden recibir la vacuna con el permiso de los padres.

En un esfuerzo por vacunar a los estudiantes, el Departamento de Atletismo de la Universidad de Florida está trabajando con UF Health y el departamento de salud local para administrar la vacuna en el Estadio Ben Hill Griffin. Los funcionarios universitarios y de salud planean vacunar hasta 5.000 personas a partir del lunes.

Las autoridades esperan cumplir la meta de vacunar a 20.000 por semana, según un comunicado de prensa.

El evento está abierto a cualquier persona elegible para la vacuna.

El domingo, el estado informó que 3.660.880 floridanos habían sido completamente inoculados y otros 2.638.758 habían recibido la primera dosis de la vacuna, según el Departamento de Salud estatal.

La apertura de la elegibilidad para la vacuna se produce días después de que el gobernador Ron DeSantis emitiera una orden ejecutiva que prohíbe a los negocios exigir a los clientes que muestren pruebas de que han sido vacunados contra el COVID-19 para poder recibir el servicio.

Su acción también prohibió a cualquier agencia gubernamental en Florida emitir dicha documentación con el propósito de proporcionar prueba de vacunas.

Estados Unidos abre base militar en Texas para recibir a niños migrantes

Por error 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson contra Covid se dañaron en EU