Entre chismes y campanas 5 de abril

Reúne Kuri a más de 35 mil personas… en forma virtual

Que el candidato del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, reunió en forma virtual a más de 35 mil personas, quienes se mantuvieron conectadas en redes sociales, así como vía Zoom y enlaces simultáneos, en cinco municipios del estado. Dicha cantidad fue el equivalente a llenar un estadio Corregidora, aseguró en un comunicado su oficina de prensa.

Incumplen medidas sanitarias en 4 arranques de campaña

Vía la cuenta oficial Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro, de comunicación social de la Secretaría de Gobierno a nivel estatal, en colaboración con la de la Secretaría de Salud y Unidades Especiales Anti-Covid-19, se confirmó que en los arranques de campaña este 4 de abril se incumplió con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

“Ante los 10 arranques de campaña de los candidatos y candidatas de distintos partidos políticos, en cuatro de ellos no se respetaron las medidas de salubridad dictadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de #COVID19. Por la salud de los queretanos, en las manifestaciones políticas y en cualquier agrupación presencial, apoyemos las medidas de #SanaDistancia, el correcto uso de cubrebocas, así como evitar la aglomeración de personas”.

Advierten sobre regreso de ambulantes a la Alameda

Que luego de que, el pasado 30 de marzo, el presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, Alfredo Serrano Valdés, acusó que operadores políticos de Morena habían instalado a las personas que se dedican al comercio ambulante en el andador 5 de Mayo, dicha asociación convocó a los medios de comunicación a rueda de prensa hoy por la mañana, debido a que aseguran: “Ya es notorio el avance de estos agitadores políticos de ambulantes. Hoy es claramente un problema real”.

En la convocatoria a los periodistas fue incluida una imagen en la que aparecen la candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, y el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, con la leyenda “Confirmado: con Celia Maya regresan los ambulantes a la Alameda. Fudamentaremos denuncia de líderes agitadores Jerónimo Sánchez y Pablo González Loyola”.

Por cierto, que González Loyola asistió este domingo al mitin que la candidata de Morena llevó a cabo en Plaza de Armas.