Debemos predicar con el ejemplo: Kuri

Kuri

El candidato a la gubernatura de Querétaro por el PAN y QI enfatizó que es momento de cuidarse y no solamente para restablecer la salud, que es lo más importante, sino también porque urge que haya una reactivación económica

Luego de que los arranques de campaña de las candidatas a la gubernatura de Querétaro por los partidos Revolucionario Institucional y Morena, Abigail Arredondo Ramos y Celia Maya García, respectivamente, se dieron sin respetar el aforo permitido, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y de Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, aseguró que quienes buscan gobernar deben predicar con el ejemplo.

“Empezaré mi campaña como voy a gobernar: siempre respetuoso de la ley, cuidando la salud de las y los queretanos, trabajando muy de cerca de los ciudadanos, con mucha emoción y también con mucha responsabilidad (…) con pocas personas y siempre con el cubrebocas puesto”.

Enfatizó que es momento de cuidarse y no solamente para restablecer la salud, que es lo más importante, sino también porque urge que haya una reactivación económica.

“Para lograr que haya una reactivación económica necesitamos cuidarnos todos y lo primero que debemos hacer como candidatos es poner el ejemplo; quienes queremos gobernar debemos creer en el derecho y la justicia”.

Afirmó que muchos de los aspirantes están acostumbrados a ir en contra de la ley, cuando lo que el país necesita es un Estado de derecho sólido para tener instituciones fuertes. “Aquí necesitamos mucha participación de los ciudadanos, porque este país necesita más ciudadanos y menos gobierno”.

Entrevistado a su regreso de San Juan del Río, en donde habló sobre la urgencia de apoyar al sector agropecuario, Kuri González enfatizó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, urge decretar una emergencia educativa.

“Estamos viendo una gran cantidad de chavitos que se están quedando sin estudiar, no se registraron 2 mil alumnos a la primaria, 5 mil a educación media y otros 2 mil a la educación superior, y aparte el aprendizaje no es el mismo en este tiempo; hay que decretar cuanto antes una emergencia educativa (…) está complicado poder buscar escuelas de 10, con maestros de 10 para alumnos de 10”.

Mauricio Kuri propone carretera de Querétaro a San Juan del Río