Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El régimen comunista de Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Especial
El régimen comunista de Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Especial

El régimen comunista de Corea del Norte anunció que el país asiático no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “para proteger a sus atletas contra la pandemia mundial de coronavirus”

En medio de la pandemia de COVID-19 y tensiones crecientes con Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, Corea del Norte anunció que el país comunista no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales están previstos para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.

De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, la nación asiática tomó la decisión de no participar en la justa olímpica veraniega “para proteger a sus atletas contra la pandemia mundial de coronavirus” SARS-CoV-2.

Asimismo, reportó que el régimen comunista de Pyongyang tomó dicha determinación durante la asamblea general del Comité Olímpico de Corea del Norte, que se realizó el 25 de marzo pasado en la capital norcoreana.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Corea del Norte no tiene registrado ningún caso de COVID-19; luego de que el país asiático cerrara totalmente sus fronteras con el extranjero para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en territorio norcoreano.

Durante las últimas semanas, se han recrudecido las tensiones políticas, diplomáticas y militares entre Corea del Norte y Estados Unidos, Corea del Sur y Japón por los ensayos de misiles y el programa nuclear del régimen comunista.

Reportan que Corea del Norte lanzó por lo menos 2 misiles balísticos