AMLO anuncia acuerdo entre líderes sindicales, empresariales y Gobierno sobre outsourcing y reparto de utilidades

utilidades

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en sus redes sociales que este lunes, dirigentes sindicales, empresariales y el gobierno federal alcanzaron un acuerdo sobre el outsourcing y el reparto de utilidades.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles sobre los acuerdos alcanzados este lunes.

Parte del acuerdo con los sectores de la producción es que se incorporará a la iniciativa de reforma sobre subcontratación el tope de tres meses para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas, con lo que se pretende eliminar las distorsiones de los grandes sectores.

Asimismo, se contempla mantener la iniciativa de reforma que se envió el pasado 12 de noviembre a la Cámara de Diputados; es decir, sólo permitir la subcontratación de los trabajos especializados.

Al respecto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, expresó que “producto del diálogo, hoy concretamos en Palacio Nacional la propuesta al legislativo sobre subcontratación”.

Alcade Luján agregó que «se trata de una deuda histórica con las mujeres y hombres que por años han trabajado bajo esta figura que ha vulnerado sus derechos. Un paso más en favor del trabajo digo”

La diputada Anita Sánchez, comentó que están a la espera de la propuesta para que el legislativo la revise; tal y como se tenía contemplado en la agenda legislativa.

Sólo 38.7% de los trabajadores en México recibe pago de utilidades