Transporte público «no costará un solo peso»: Katia Reséndiz

Katia Reséndiz Jaime es la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial
Katia Reséndiz Jaime es la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado de Querétaro. Foto: Especial

Con una guardia de honor en el Panteón de los Queretanos Ilustres, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, Katia Reséndiz Jaime, inició su campaña electoral

“Además de eficientarlo al hacernos cargo, vamos a poder generar más rutas, mejor servicio y dignidad en el trato, sí se puede lograr. Hemos estudiado de fondo el problema y de la mano de expertos. El transporte público en Querétaro hay que decirlo está secuestrado por ciertas empresas concesionarias, las cuales han constituido una mafia que mantiene en vilo a la ciudadanía”, aseguró la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a Gobierno del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, en su arranque de campaña realizado en el Panteón de los Queretanos Ilustres, donde ofreció una ofrenda floral y una guardia de honor para la Corregidora de Querétaro, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y para la Benefactora de Querétaro, Josefa Vergara y Hernández.

En su mensaje a la ciudadanía, Katia Reséndiz Jaime presentó su proyecto de gobierno, el cual aseguró que es incluyente, con perspectiva de género, emanado desde la esperanza y el coraje de las mujeres, desde la consciencia y el poder creativo de los jóvenes, y con el respaldo y visión de empresarios comprometidos con el crecimiento económico; pero también desde el hartazgo de aquellos a quienes erróneamente hemos invisibilizado; como nuestros pueblos originarios, quienes viven en una discriminación constante; como la comunidad LGTB y las personas con capacidades diferentes; y la de todos aquellos que no han encontrado eco a su voz y a sus demandas. Por ello apunto:

“Es momento de repensar y construir a Querétaro como uno solo, de que se acabe la división y surja la unión. Por eso, nuestro eje primordial y Lema de Campaña, es: “Querétaro Somos 1”, en donde hombres y mujeres seamos auténticos aliados para forjar el futuro; con bases incluyentes y humanitarias, con las que aprendamos la lección que nos dejó la pandemia: que todos somos igualmente vulnerables y que realmente no existen diferencias”.

Reséndiz Jaime reconoció que hoy en día es una realidad que los movimientos sociales han crecido en exigencias y su manifestación se ha vuelto más visible porque los partidos políticos “grandes” se han alejado de sus causas y justas demandas; por lo que al ser mujer, madre y esposa aseguró tener la firme convicción de que las mujeres deben vivir sin miedo y con pleno acceso a todas las oportunidades:

Hoy oficialmente se dio inicio a mi campaña para la gubernatura del estado de Querétaro.

Les agradezco el haberme acompañado en este día tan especial.

Hagamos de Querétaro un lugar más grande, más digno.

Publicado por Katia Reséndiz Jaime en Domingo, 4 de abril de 2021

“Llegó el momento de parar y hacer justicia, basta de que nos maten y que nos violen; por lo que en mi primer día de gobierno mandaré una iniciativa al poder legislativo para elevar la pena mínima a 50 años de cárcel a violadores de niñas y de feminicidas, sin el beneficio de pre-liberacion, un violador y un feminicida no merece consideración alguna, en Querétaro, nunca más volverá a ser violentada la integridad y dignidad de nosotras las mujeres y mucho menos la de nuestras niñas”.

Tras destacar que el 33 por ciento del territorio queretano son áreas naturales protegidas y es el segundo estado de la República con mayor tierra reservada como zonas de preservación ecológica según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la candidata expuso:

“Junto con los diputados verdes, crearemos la Secretaría del Medio Ambiente”…“A la par, firmaremos el día de mañana el compromiso ambiental por Querétaro e impulsaremos para que el refugio de flora y fauna más grande de la zona metropolitana, Peña Colorada, se le haga justicia y se decrete como Área Natural Protegida”.

La candidata del PVEM al Gobierno del Estado de Querétaro, precisó que derivado de los gastos y las pérdidas extraordinarias que dejó la pandemia, en lo que va del año y con base en cifras del INEGI, al mes pasado existía una inflación del 4.2 por ciento, lo que significa un alza en el precio del gas, la luz, el agua, y por supuesto, la canasta básica. Por ello aseguró que:

“Implementaremos el Salario Verde; un ingreso universal de $1,400 pesos bimestrales, para las mujeres que no tienen remuneración alguna por sus labores, para los jóvenes emprendedores que buscan apoyo para generar su negocio, y para nuestros adultos mayores a partir de los 65 años. Independientemente de que reciban apoyo de gobierno federal, nosotros les aportaremos un ingreso extra”.

Por último, la candidata a la gubernatura del estado de Querétaro señaló que:

“Mientras unos declaran la guerra, nosotros venimos a proclamar la Paz, que mientras otros juegan con la esperanza social, nosotros respondemos a su realidad; hay quienes incluso abanderan la justicia social y no pueden esconder su pasado ominoso y corrupto; hoy le damos vuelta a esa página asumiendo causas y definiendo compromisos”… “Porque yo no vengo a hacer historia; vengo a cambiarla”, finalizó la candidata.

Katia Reséndiz se registra como candidata del PVEM a la gubernatura de Querétaro