Durante marzo Fiscalía aseguró más de 13 mil dosis de droga

En cateos realizados en los municipios de Querétaro, El Marqués y Pedro Escobedo durante marzo, la FGE aseguró 13 mil dosis de cocaína y metanfetamina, además de 36.9 kilogramos de marihuana

La Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Policía Estatal y la de los municipios de Querétaro, El Marqués y Pedro Escobedo, atendieron denuncias anónimas sobre la comercialización de narcótico, de las que derivó el aseguramiento de 13 mil dosis de cocaína y metanfetamina, además de 36.9 kilogramos de marihuana; por ello, se detuvo a 21 hombres y mujeres.

A través de un comunicado, la FGE detalló que en marzo se dio continuidad a la denuncia ciudadana recabando datos de prueba que permitió solicitar y obtener de un Juez de Control, las órdenes de cateo para la intervención de los 23 domicilios en estos 3 municipios. En estas acciones de investigación, también se localizaron 3 automóviles que contaban con reporte de robo vigente o alguna alteración a su número de serie, por lo que fueron puestos a disposición y asegurados por la Fiscalía del Estado.

Además de las dosis aseguradas, se encontraron 14 armas de fuego, más de 700 cartuchos útiles, 20 básculas grameras y la cantidad superior a los 778 mil pesos, producto de la venta del narcótico.

Las 21 personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, así como los indicios localizados, para que la autoridad judicial defina su situación legal.