Pese a estar vacunado, presidente de Argentina da positivo a COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, resultó positivo a una prueba rápida de COVID-19. Foto: Especial
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, resultó positivo a una prueba rápida de COVID-19. Foto: Especial

A pesar de que ya recibió la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, resultó positivo a una prueba rápida para detectar el coronavirus SARS-CoV-2

Alberto Fernández, quien es presidente de Argentina, informó que resultó positivo a una prueba rápida de antígenos para detectar COVID-19, luego de que presentara síntomas leves como fiebre y dolor de cabeza.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, al presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, reveló el mandatario argentino mediante su cuenta de Twitter.

El gobernante del país sudamericano dio a conocer que se encuentra en aislamiento a la espera del resultado de la prueba PCR, además de que está cumpliendo el protocolo sanitario y siguiendo las indicaciones de su personal médico.

“He contactado a las persona con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, agregó.

Alberto Fernández resultó positivo a la prueba rápida de antígenos para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, pese a que recibió –el 21 de enero pasado– la primera dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V y, tres semanas después, se aplicó la segunda dosis.

“Para información de todas y todos, me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, añadió.

Mientras la nación sudamericana suspendió –desde la semana pasada– todos los vuelos desde México, Brasil y Chile, el presidente de Argentina pidió a los ciudadanos seguir cuidándose, ya que es evidente que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 no ha terminado.

Argentina suspende todos los vuelos desde México, Brasil y Chile