IQT y MóvilQro Bus desarrollan tecnología para ubicar ruta y pagar con celular

El IQT y la empresa MóvilQro Bus desarrollan una herramienta para pagar con el celular. Foto: Especial
El IQT y la empresa MóvilQro Bus desarrollan una herramienta para pagar con el celular. Foto: Especial

El IQT y la empresa MóvilQro Bus trabajan en el desarrollo de una herramienta digital para localizar las rutas y pagar con el celular por medio de un código QR

Con el objetivo de mantener la innovación y el fomento del uso de la tecnología en el sistema integrado de transporte público, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) trabaja con la empresa MóvilQro Bus en soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los usuarios, entre las que se incluye la aplicación Qrobús Oficial y el pago con celular mediante un código QR.

La aplicación Qrobús está en fase de pruebas y permite a los usuarios planificar recorridos, consultar horarios y garantizar transparencia en el uso de su tarjeta de prepago.

La herramienta digital -disponible en su fase piloto para dispositivos Android y para iOS en las tiendas oficiales- será liberada en las próximas semanas para que los usuarios puedan planificar sus trayectos e identificar en tiempo real cuánto tiempo tardarán las unidades en llegar a los paraderos oficiales, lo que contribuirá a mejorar la movilidad en el transporte público de la zona metropolitana de Querétaro.

Los usuarios podrán registrar un perfil a través de su cuenta de Facebook o Gmail; trazar sus recorridos y elegir paradas frecuentes para consultar el tiempo estimado de llegada de unidades del transporte público al punto elegido.

Otra de las novedades que la aplicación digital Qrobús Oficial ofrece a los usuarios es: la consulta del historial de movimientos y saldo de la tarjeta Qrobús. En este apartado se podrán revisar el número de recargas realizadas, ocasiones, fecha y horario en que se abordó alguna unidad.

Asimismo, se ha trabajado con MóvilQro Bus y Parkimovil un desarrollo -también en fase de prueba- que permitirá a los usuarios pagar sus pasajes por medio del celular mediante un código QR.

El pago se aplicará mediante carga asociada a una tarjeta de crédito o por medio de los establecimientos en los que actualmente se carga saldo a la tarjeta Qrobús como son las tiendas Oxxo.

Estas herramientas digitales se suman a otras con las que se fortalece el sistema de pago electrónico en la zona metropolitana de Querétaro con la finalidad de que los usuarios puedan planear sus viajes, recargar, pagar y consultar de forma ágil, transparente y segura.

La innovación digital a través de la app Qrobús Oficial genera soluciones de movilidad para los usuarios, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

IQT y MóvilQro Bus rediseñan rutas 122 y 123 para usuarios de la zona oriente