UAQ lamenta que sus espacios no se hayan considerado como sede para la vacunación en Querétaro

México

La Máxima Casa de Estudios en la entidad expuso a través de un comunciado en redes sociales, que lamenta que los espacios de Centro Universitario y Juriquilla no serán considerados para la vacunación de adultos mayores del Municipio de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) refrendó su compromiso con la sociedad al ofrecer seis espacios universitarios como centros de vacunación para los adultos mayores de 60 años del Municipio de Querétaro.

A través de un comunciado difundido en sus redes sociales, la Máxima Casa de Estudios en la entidad expuso que la definición de espacios se hizo considerando las necesidades de movilidad, accesibilidad, seguridad y economía, sobre todo para las y los adultos mayores que representan una población de alta vulnerabilidad.

Agregó que además, se adquirió equipo para garantizar la red de frío, tal como fue solicitado en su momento por las autoridades federales; asimismo señaló que cuatro espacios fueron visitados y autorizados por la Delegación de Bienestar y la SEDENA tras un trabajo de varias semanas para garantizar las condiciones.

Señaló que «recientemente se ha hecho saber que los espacios de Centro Universitario y Juriquilla no serán considerados ya que únicamente se habilitarán, por parte de Gobierno del Estado, un máximo de dos o tres espacios para el Municipio de Querétaro».

«Lamentamos que las autoridades estatales no valoren dar mayores facilidades de movilidad y cercanía a la ciudadanía, sobre todo tratándose de adultos mayores.
Con la intención de apoyar a nuestra comunidad, brindaremos transporte para nuestro personal y sus familias saliendo de Centro Universitario o Juriquilla. En breve se darán a conocer los horarios de salida y regreso a los espacios que se han definido», finalizó el comunciado.