Madre de Victoria Salazar pide a Joe Biden que dé refugio a sus nietas

Victoria

Rosabel Arriaza, madre de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que dé refugio a sus nietas, ya que dijo, no quiere que permanezcan en México ni en El Salvador

La madre de la salvadoreña Victoria Salazar, quien murió tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, pidió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le «tienda la mano» y le de refugio a sus dos nietas, ahora huérfanas.

Rosibel Arriaza anunció su viaje este miércoles a México para ver el cuerpo de su hija y reencontrarse con sus nietas.

«Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador, quiero pedirle al presidente Biden que me ayude, me tienda la mano y les dé refugio a mis nietas en Estados Unidos», agregó Arriaza.

«No se cuándo voy a volver, ni si podré traer el cuerpo de mi hija conmigo al país, no lo sé, todo ha sido bien difícil», sostuvo la madre de Victoria que sigue clamando por justicia por el asesinato de su hija.

Victoria murió el pasado sábado tras ser sometida por policías municipales en Tulum. Vivía en México desde hace cinco años y era madre de dos niñas de 15 y 16 años.  

Video revela los instantes previos a la muerte de Victoria Esperanza en Tulum

Amnistía Internacional condena uso exceso de la fuerza contra Victoria Esperanza en Quintana Roo

Victoria Esperanza Salazar era refugiada en México: INM