Donovan Carrillo obtiene boleto a Juegos Olímpicos de Invierno

Donovan

Donovan es el segundo mexicano en obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno, luego del obtenido por el esquiador mexicano Jonathan Soto

El patinador mexicano Donovan Carrillo obtuvo su lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de 2022, confirmó la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés), luego de dar a conocer a los clasificados, tras el Mundial de Patinaje Artístico realizado en Estocolmo, Suecia.

“Estoy muy feliz de compartirles que es oficial. Después de todos estos años de esfuerzo, dedicación y compromiso, se logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Todavía no lo puedo creer, les agradezco infinitamente a todas las personas que han estado ahí y me han acompañado en este sueño”, señaló el mexicano mediante sus redes sociales.

Con lo anunciado por el ISU, Donovan es el segundo mexicano en obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno, luego del obtenido por el esquiador mexicano Jonathan Soto.

Cabe recordar que durante el Mundial, el mexicano, único latinoamericano en ubicarse en el ‘top-20’ , aumentó la dificultad de su rutina al presentar un programa con salto cuádruple, triples perfectos y triple Axel.

Con el boleto, Donovan ya no tendrá que ir al repechaje de Alemania que repartirá seis plazas más.

Tras su participación en el Mundial en el que finalizó en el lugar 20 del Mundial de Patinaje, la Conade informó que el mexicano se había quedado a un puesto de calificar a los Olímpicos de Invierno y que sería en septiembre cuando intentaría obtener su pase. Aunque en ese momento resultaba paradójico que no hubiera obtenido el boleto, pero sí hubiera sido invitado a la Gala del Mundial.

En el comunicado del ISU señala: «(Serán) 24 boletos para hombres por clasificación del Campeonato Mundial anterior al año olímpico. Miembros de la ISU que hayan obtenido los puntos necesarios ganarán el derecho para dos o tres plazas por país siempre que los patinadores clasifiquen al Programa Libre».