Clausuran atracción en parque de Xcaret donde murió menor de edad

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo desde el 28 de marzo

La atracción del parque Xenses donde murió Leonardo, un niño de 13 años que fue succionado por el sistema de filtración de un río artificial, fue clausurada este jueves, informaron autoridades de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, expresó que personal de Protección Civil realizó una inspección en el parque del Grupo Xcaret, ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, y señaló que de acuerdo con personal del establecimiento hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.

“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, expresó Poot Kauil.

Pese a la clausura, no se informó si habrá una multa económica contra la empresa responsable.

El menor y sus padres viajaron desde Durango para festejar que sobrevivieron al Covid-19 y, al estar en un río artificial en el parque temático el 27 de marzo, el menor fue succionado por un ducto. Aunque fue rescatado por su padre, quien le aplicó técnicas de reanimación, el menor perdió la vida en el hospital.

Investigan la muerte de un menor de edad en parque de Xcaret