Por robo de combustible, sentencian a un hombre a 12 años de prisión

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por robo de combustible. Foto: Especial
Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por robo de combustible. Foto: Especial

La Delegación de la FGR en el estado de Querétaro informó que Alejandro «G», quien fue detenido en el municipio de Colón, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de robo de combustible

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el estado de Querétaro, una sentencia condenatoria contra Alejandro “G” por su responsabilidad en la comisión del delito relacionado con el robo de hidrocarburo.

Al ahora sentenciado, el juez federal le impuso una pena de 12 años de prisión y una multa de 12 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Lo anterior se derivó de la detención del imputado efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Colón a quien ubicaron en el exterior de un domicilio particular, situado en las inmediaciones de la comunidad México Lindo.

A esta persona la aseguraron cuando estaba llevando a cabo acciones para el llenado de un contenedor de aproximadamente mil litros, con una sustancia con características al combustible (gasolina), la que extraía de un camión tipo tanque.

En consecuencia, el ahora sentenciado fue detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinó llevarlo ante la autoridad judicial competente, quien acreditó su responsabilidad en la comisión de posesión ilícita de hidrocarburo.

FGR asegura objetos relacionados con robo de combustible en San Juan del Río