Penal de San José El Alto realizará actividades de Semana Santa; asistirá obispo

Semana Santa

Miguel Ángel Contreras Álvarez detalló que las actividades con motivo de la Semana Santa se llevarán a cabo en cumplimiento de las obligaciones que se tienen como autoridad penitenciaria y con el objetivo de garantizar el derecho humano a la libertad de culto de las personas privadas de la libertad

El Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto, en colaboración con la Pastoral Penitenciaria, realizará eventos alusivos a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa; actividades a las que asistirá el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza.

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ), Miguel Ángel Contreras Álvarez, quien detalló que, lo anterior, se llevará a cabo en cumplimiento de las obligaciones que se tienen como autoridad penitenciaria y con el objetivo de garantizar el derecho humano a la libertad de culto de las personas privadas de la libertad.

“Tendremos el honor de recibir al obispo Don Fidencio López Plaza, quien asistirá a dichas actividades”, puntualizó el funcionario estatal.

Abundó en que, este jueves primero de abril, se realizará el lavatorio de pies a 12 personas privadas de la libertad durante la celebración de la Santa Eucaristía, que tiene lugar en conmemoración del pasaje bíblico del Evangelio de San Juan. Durante el viernes 2 de abril, agregó, se llevará a cabo la representación del Viacrucis mediante una cantata con arreglos sencillos, donde se proclama el amor, la pasión, el sacrificio y la resurrección de Jesucristo.

“Es importante mencionar que las actividades se llevarán a cabo con las medidas preventivas establecidas ante la contingencia sanitaria derivada de Covid-19, con un aforo máximo de participantes de 50 personas privadas de la libertad por día. Se mantendrá el uso de guantes y cubrebocas en todo momento, siempre respetando la sana distancia entre las personas privadas de la libertad”, dijo.

Miguel Ángel Contreras puntualizó que no se suspenderá ningún servicio proporcionado al interior de los Centros Penitenciarios.