“Nosotros no ocultamos nada”: AMLO sobre cifras de muertes por Covid-19

muertes

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han registrado más de 300 mil muertes por COVID-19 o relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración ha realizado “una entrega total para combatir la pandemia” de Covid-19, y sostuvo que las cifras de mortalidad por el virus han causado cierto grado de polémica.

“Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado, no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con místicas, para enfrentar la pandemia, para evitar los fallecimientos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

La Secretaría de Salud reveló desde el sábado pasado, que las muertes atribuibles a la pandemia suman casi 300 mil, a lo que el presidente López Obrador señaló que los medios han hecho más grande el tema de lo que es.

«Hasta el expresidente Calderón salió a exponer que era mucho más el número de fallecidos que lo que aquí se informa, lo retomó el Washington Post, o sea, haciéndolo muy grande. La verdad es que se ha informado bastante y nosotros no ocultamos nada, y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud».

Asimismo, el presidente aprovechó para recordar que México fue uno de los primeros países en obtener y aplicar la vacuna contra el Covid-19 y apuntó que fue la primera nación en América Latina en cuanto a reconversión hospitalaria.

“Lo previmos con tiempo; sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano, andan siempre zopiloteando, entonces es temporada de zopilotes”, declaró.

«Es el caso de México, la mayoría de los medios está en poder de hombres de negocios, no está en poder de periodistas. Las televisoras, las estaciones de radio, los periódicos, en manos de empresarios. Entonces, ¿para qué utilizan los medios? Para proteger sus intereses», señaló.

Muertes asociadas a COVID-19 elevarían a 300 mil los fallecimientos en México

México reporta 5 mil 068 contagios nuevos y 807 muertes más por coronavirus