En Querétaro, vacunación contra COVID-19 iniciará el 5 de abril

En la ciudad de Querétaro, la vacunación contra COVID-19 iniciará el próximo lunes 5 de abril. Foto: Especial
En la ciudad de Querétaro, la vacunación contra COVID-19 iniciará el próximo lunes 5 de abril. Foto: Especial

En el municipio de Querétaro, se habilitarán 3 centros de vacunación contra COVID-19 –a partir del lunes 5 de abril– en el Parque Bicentenario, el Ecocentro Expositor y la Universidad Anáhuac

A partir del próximo lunes 5 de abril, comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a más de 90 mil adultos mayores en el municipio de Querétaro, donde se habilitarán tres centros de vacunación; informó la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

La delegada de la dependencia federal, Rocío Peniche Vera, anunció que los centros de vacunación estarán ubicados en las instalaciones del Parque Bicentenario, el Ecocentro Expositor y la Universidad Anáhuac.

“El Ecocentro Expositor lleve a cabo los fines de semana el tradicional tianguis de autos, actividad que detona la economía local y regional, motivo por el cual propusimos no alterar su programación y plantamos añadir un centro de vacunación más en la Universidad Anáhuac, para concluir la jornada durante el fin de semana”, detalló.

La funcionaria federal explicó que las más de 90 mil personas mayores de 60 años, que residen en el municipio de Querétaro, recibirán la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual consta de dos dosis.

“Para Querétaro se prevé arrancar el 5 de abril y atender a más de 90 mil adultos mayores; en este aspecto, la convocatoria se está realizando con un análisis muy detallado para invitar de manera ordenada a la población y que puedan recibir la atención que se merecen, por lo que la sociedad debe estar pendiente de los calendarios que serán publicados a través de la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar”, agregó la dependencia federal mediante un comunicado de prensa.

Del 12 al 14 de abril, vacunación en San Juan del Río

Peniche Vera añadió que 30 mil adultos mayores del municipio de San Juan del Río recibirán la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a partir del lunes 12 y hasta el domingo 14 de abril, en cuatro centros de vacunación.

Los centros de vacunación estarán ubicados en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), el Centro de Salud de La Valla, el Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Además, dio a conocer que las personas adultas mayores de 60 años del municipio de San Juan del Río recibirán la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Hay retraso en vacunación contra COVID-19 del personal de Jurisdicción Sanitaria 3: Salud