Asesinan a candidato del PRD a regidor de Apaseo el Grande

candidato

El candidato Alejandro Galicia fue atacado por pistoleros cuando regresaba este lunes de recorrer poblaciones de la zona, de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 6 de junio

Un candidato a regidor municipal de Apaseo el Grande, Guanajuato, fue asesinado a balazos cuando circulaba por un camino local, informó este martes el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que militaba.

Alejandro Galicia fue atacado por pistoleros cuando regresaba este lunes de recorrer poblaciones de la zona, de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 6 de junio.

«Condenamos enérgicamente este hecho y reiteramos nuestra exigencia a las autoridades para que se realicen las diligencias correspondientes», señala un comunicado del PRD.

Juan Ignacio de la Cruz, líder local del partido y que viajaba con Galicia, resultó herido en el ataque, añade el texto.

El PRD había reportado en un comunicado previo que De la Cruz había fallecido, pero en un nuevo informe señaló que se encuentra en estado grave.

«Nuestro país está sumido en un abismo de violencia y este proceso electoral no puede estar marcado por esta clase de hechos sangrientos», añade el partido.