Apoyo a la UAQ, tema de conciencia más que de exhorto: diputados locales

Desde hace meses, la UAQ está desarrollando su propia vacuna contra COVID-19. Foto: Especial
Desde hace meses, la UAQ está desarrollando su propia vacuna contra COVID-19. Foto: Especial

La diputada local de Morena, Paloma Arce, propuso un exhorto para que el Gobierno del Estado de Querétaro destine recursos para el desarrollo de la vacuna de la UAQ contra COVID-19

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Ángeles Herrera y Miguel Ángel Torres Olguín reconocieron el trabajo que está haciendo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el desarrollo de la vacuna denominada QUIVAX 17.4 contra COVID-19; sin embargo, consideraron que más que aprobar el exhorto que ingresó la legisladora de Morena Paloma Arce Islas para que el gobierno del estado dote de recursos a la máxima casa de estudios estatal para este fin, es un tema de conciencia para que todos los que estudiaron en una universidad pública aporten recursos.

Esto, luego de que el Congreso del Estado de Morelos emitió un exhorto a los diversos órdenes de gobierno para que apoyen económicamente al desarrollo de la vacuna que impulsa la UAQ.

Ángeles Herrera dijo que el llamado que hizo el estado de Morelos es atinado, pero tanto el Gobierno Estatal como el Congreso Local han apoyado cada año a la UAQ en el tema presupuestal.

“Te podría decir que la UAQ está en condiciones favorables porque el presupuesto ha ido en aumento en los últimos cinco años”.

Enfatizó que no es a través de un exhorto como se puede dotar de más recursos a la máxima casa de estudios estatal, porque al final esa no es la función de este recurso legislativo, sino que es un tema de conciencia.

“Es un tema de conciencia para que todos aquellos que estudiamos en una universidad pública y todos aquellos que queremos tener un estado más saludable aportemos a un proyecto tan importante como el de la UAQ (…) tenemos que impulsar con diferentes grupos y cámaras empresariales”.

Sobre el tema, Torres Olguín se manifestó orgulloso del talento científico de la UAQ, por lo que merece todo el apoyo.

“Estamos viendo que el apoyo que se pueda otorgar a la universidad por parte de nosotros pueda ampliarse a otros funcionarios y es un tema que ya está coordinando la propia dirigencia, junto con nuestra compañera Leticia Rubio Montes y por supuesto que la universidad merece todo el apoyo y es un tema que estaremos abordando próximamente”.

Rectora UAQ pide aprobar exhorto para que Gobierno Estatal destine recursos a vacuna