Advierten de denuncias en redes por uso indebido de recursos en elección

recursos

Gerardo Ángeles Herrera llamó a sus compañeros legisladores que buscan algún cargo de elección popular a que haya una conciencia personal para no caer en el uso de recursos públicos para la obtención del voto

Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, aseguró que las redes sociales jugarán un papel importante en el proceso electoral al vigilar que los candidatos no hagan un uso indebido de los recursos públicos.

Llamó a sus compañeros legisladores que buscan algún cargo de elección popular a que haya una conciencia personal para no caer en el uso de recursos públicos para la obtención del voto.

“He tenido oportunidad de platicar con los diputados que van a ir a campaña y me parece fundamental… que haya una conciencia personal para no caer en este tipo de asuntos de recursos públicos”.

“Hoy todo mundo tiene un teléfono, además de lo que nosotros podamos observar de lo que hacen nuestros diputados, los demás partidos estarán muy al pendiente de qué es lo que hace cada uno de las y los candidatos, y las denuncias están a la orden del día, es decir, además de la conciencia de cada diputado hay que tener claro que las denuncias van a ser constantes y que hay que evitar. El uso de recursos públicos es una tache para quien así lo haga”.

De igual forma consideró que gracias a la denuncia ciudadana se podrá conocer que candidatas y candidatos si respetaron las medidas se seguridad e higiene durante las campañas electorales.

“Creo que afortunadamente tenemos una autoridad sanitaria y un instituto electoral que van a estar muy pendientes de ese tipo de cuestiones, pero yo insisto en el tema de redes sociales de cómo ha cambiado el mundo, no solo hace un año con la pandemia, sino desde hace años con la denuncia ciudadana (…) estoy convencido que aquellas candidatas y candidatos que salgan a la calle y hagan ese tipo de cosas, donde haya mucha gente junta en un solo lugar, más que irles bien les va a ir mal porque los van a agarrar a palos”.

Enfatizó que a través de la denuncia ciudadana es como, quienes aspiren a un cargo de elección popular, crean conciencia.

Refirió que hasta el momento ningún legislador ha solicitado licencia al cargo, sin embargo, por ley, no están obligados a hacerlo.