Taxistas esperan repunte de actividad durante Semana Santa y Pascua

Durante Semana Santa y Pascua, los taxistas esperan un repunte de 50% en los servicios. Foto: Especial
Durante Semana Santa y Pascua, los taxistas esperan un repunte de 50% en los servicios. Foto: Especial

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los taxistas prevén un repunte de 50% en los servicios por la llegada de viajeros a la Terminal de Autobuses de Querétaro

El representante del gremio taxista ante la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Querétaro (FATEQ), Eloy Sánchez Ledesma, indicó que este sector del transporte público espera un repunte del 50 por ciento en la demanda de su servicio por la llegada de visitantes a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

“Realmente esperamos una mejora, sabemos que nuestro estado es un atractivo turístico y que viene mucha gente a visitarnos, en consecuencia, esperamos un incremento en la demanda de nuestros servicios. El primer receptor de eso es la TAQ, esperemos que llegue la gente, haya afluencia de visitantes y demanda de servicio, sí esperamos un repunte”.

Sánchez Ledesma puntualizó que, de aproximadamente 300 concesionarios agremiados a la FATEQ, alrededor de 110 operan en la TAQ; quienes esperan que, durante el próximo periodo vacacional, por lo menos puedan realizar seis servicios de traslados al día.

“Antes habitualmente un día hacíamos unos 12 servicios, en las últimas semanas estamos en un promedio de cuatro traslados, entonces esperamos que por lo menos en las próximas dos semanas podamos subir a unos seis; pero la situación de la pandemia, nuestro trabajo es muy fluctuante hay días que de verdad no hacemos ni un solo servicio, otros días puede ser que dos y así, por eso es que tenemos la esperanza que en estas vacaciones de Semana Santa la demanda aumente”.

Asimismo, el representante de los taxistas recordó que en atención a las medidas que han dictado tanto las autoridades sanitarias como el propio Instituto Queretano del Transporte (IQT), los taxis amarillos cuentan con una cabina que aísla al chofer, usan cubreboca, gel antibacterial y sanitizante en todo momento.

“Estamos cumpliendo con lo que las autoridades nos piden para poder trabajar, en este caso el IQT nos solicitó que lleváramos a cabo esas medidas. Así damos seguridad a nuestros usuarios y nos cuidamos nosotros también”.

Taxistas esperan repunte de actividad durante Semana Santa y Pascua