Pronostican descenso de temperatura de hasta 3°C para el jueves

El frente frío 47 causará un descenso de las temperaturas en el estado de Querétaro. Foto: Especial
El frente frío 47 causará un descenso de las temperaturas en el estado de Querétaro. Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dio a conocer que el frente frío 47 provocará un descenso de las temperaturas durante jueves y viernes

Debido a la entrada del frente frío número 47 a territorio nacional, se prevé un descenso de las temperaturas mínimas de entre dos y tres grados centígrados en el estado de Querétaro, principalmente el jueves y el viernes próximos, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Considerando ya esta disminución, en la zona metropolitana tendremos temperaturas desde ocho hasta 32 grados centígrados; en la parte sur del estado, de cinco a 25 grados centígrados; zona semidesierto, de siete a 30 grados centígrados; partes altas de la sierra, de cinco a 23 grados centígrados, y Jalpan, que es nuestro municipio más cálido, de 12 hasta 32 grados centígrados. Es lo que podemos tener de temperaturas durante lo que queda de la semana”, expuso.

El funcionario estatal agregó que, el próximo jueves, hay pronóstico de lluvias ligeras para la zona serrana y parte del Semidesierto; además de precipitaciones muy ligeras en el resto del estado. En cuanto a vientos, mencionó que estos se presentarían también el jueves, cuya velocidad sería superior a los 30 kilómetros por hora.

“Sugerimos y recomendamos que se hagan los aplaques correspondientes de velaría y lonas, precisamente para que no vayan a rasgarse o a ocasionar un siniestro durante estos días”, dijo Gabriel Bastarrachea; no obstante, la CEPC, a través de su cuenta de Twitter, indicó que ante la presencia de fuertes vientos es necesario extremar precauciones al conducir, poner atención a construcciones de material endeble, espectaculares y tendido eléctrico, así como evitar ventanales de frente al viento y mantener abiertas algunas ventanas.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, señaló que el frente frío número 47, entre el miércoles y el jueves, se extenderá sobre el norte y noreste del país y, además de chubascos y lluvias fuertes, provocará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronostican temperaturas hasta de 32º centígrados en zona metropolitana