“Miji” volverá a correr en Europa

Miji

El queretano disputará el campeonato Lamborghini Super Trofeo, que comienza en abril. El contrato inicial es de un año

El piloto queretano Michael Dörrbecker anunció su regreso a las pistas europeas, luego de firmar un contrato por un año con el equipo Vincenzo Sospiri Racing (VSR) para participar en campeonato Lamborghini Super Trofeo.

“Para mí es algo muy importante volver a representar a mi país a nivel internacional. Siempre he querido volver a hacerlo. Me llenaba de orgullo cuando lo hacía”, expresó.

El queretano, que la temporada pasada corrió en Nascar México, regresará a Italia, donde fue campeón en 2006 en el Auto GP Fórmula Open. Su primera carrera será el 16 de abril.

“Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, decidí dejar algo tan increíble que teníamos para perseguir este sueño en Europa una vez más. Es la oportunidad de mi carrera, independientemente de lo difícil que va a ser, quizá la última de representar a México en el extranjero. Ojalá en algunos meses podamos estar presumiendo los trofeos”.

“Miji” se pondrá al mando de un Lamborghini Huracan Super Trofeo, vehículos con motor V10 de 650 cv. “Estos autos son verdaderos monstruos. Los GT3 han sido todo un reto para mí, son autos muy físicos a la hora de intentar frenarlos por el ABS, al que me ha costado adaptarme, además del control de tracción. (Pero) no estoy en este camino solo. Vamos a ir a ganar y a representar en lo más alto a México”.

Sobre las opciones reales que tendrá al unirse a esta categoría, el queretano señaló que las pruebas han sido muy positivas. En Vallelunga no me había subido en un auto de este tipo, pero en Monza cerramos en primer lugar en las pruebas. Las metas que nos estamos poniendo son bastante realistas: En el primer año estar en el ‘top-5’”.

Sobre su coequipero, dijo aún desconocer quién podría ser, pero se dio tiempo de hablar sobre Raúl Guzmán, mexicano que cumplirá su segunda temporada en la categoría.

“Lo conocí en 2016, la única vez que se ha escuchado el himno nacional en dos categorías distintas en el mismo lugar, y fue porque yo gané en el AutoGP y él en F4 Italiana. En Monza, me tocó el pit a su lado y platicamos, a veces hay dos mexicanos en el extranjero y se tiende a quererse ver como competencia, pero yo creo que tendría que ser todo lo contrario: Estamos representando al país, espero formar una buena relación con él”.

En la conferencia, Jimmy Morales, director de Escudería Telmex, mencionó: “Es un piloto que se ha ganado el puesto a base de esfuerzo y calidad. Sabemos que ‘Miji’ tiene las bases y las cualidades para triunfar en esta categoría. El nombre de México y Querétaro estará en lo alto de los podios a nivel internacional”.

“Es un joven que tiene un potencial impresionante, los límites no existen para un espíritu como el de él”, finalizó Karina Orozco, jefa del Departamento de Promoción de Salud de la Sejuve.