Habrá cero intromisiones en campañas electorales: gobernador de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que será respetuoso de la ley y el proceso electoral. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que será respetuoso de la ley y el proceso electoral. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, puntualizó que conoce bien la ley electoral y será el primero en respetarla

Durante las próximas campañas electorales “voy a tener cero intromisión”, sostuvo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien señaló esta indicación será trasladada a todo su equipo de trabajo; además, puntualizó que conoce bien la ley electoral y será el primero en respetarla.

En su mensaje con motivo de un encuentro con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, que tuvo lugar en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que permanecerá en sus labores al interior de su oficina.

“Dicho de otra manera: Me voy a encerrar aquí en las oficinas. No voy a acompañar absolutamente a nadie, ni domingos, ni ningún otro día. Como todos los queretanos, esperamos campañas de altura, de ideas y de propuestas, y será la democracia queretana la que señale el rumbo a seguir a partir del 6 de junio”, enfatizó.

Como parte de sus actividades de este lunes, el mandatario estatal atestiguó la presentación de un sistema informático, creado por queretanos, que pone en marcha el programa de Certificados con Firma Electrónica Avanzada y Alerta Registral en el estado. Resaltó que, con este servicio, particulares, notarios y autoridades podrán solicitar, pagar y descargar certificados en línea del Registro Público; mientras que, la Alerta Registral, fortalece la seguridad jurídica de los bienes inmobiliarios.

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, por su parte, informó que el sistema se desarrolló en 11 meses con una inversión de 2 millones 217 mil 252 pesos y, mencionó, desde hoy los servicios de mayor uso y utilidad podrán realizarse en línea; asimismo, cualquier operación que se realice sobre los bienes registrados, se hará del conocimiento del ciudadano apenas se haga un movimiento.

Francisco Domínguez también supervisó los trabajos de modernización y ampliación de la carretera estatal 540 San José El Alto-Chichimequillas, del kilómetro 8 al 9+500.

Gobernador supervisa modernización y ampliación de carretera estatal 540