Este jueves y viernes Santo no abrirán bancos por Semana Santa

Semana Santa

Este 2021 la Semana Santa es del 29 de marzo al 4 de abril, por lo que las instituciones bancarias modificarán sus horarios de atención durante estas fechas

Esta semana, las sucursales bancarias de todo el país interrumpirán su servicio al público durante el 1 y 2 de abril, pues de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se trata de dos días de asueto que serán tomados por el gremio.

Es importante recordar que, las fechas consideradas como de asueto se ofrecen a los trabajadores en algunas celebraciones específicas por la importancia que representan como por ejemplo el Día de Muertos.

Ante ello, miles de personas deberán tomar precauciones y realizar sus actividades bancarias antes del próximo jueves 1 y viernes 2 de abril, ya que las instituciones financieras estarán cerradas, por ser parte de las celebraciones de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario de la CNBV, en el año se considerarán varias fechas no laborables para los bancos. Por ello, miles de usuarios tendrán que realizar sus operaciones a través de la banca móvil, por internet, o a través de una red de más de 50,000 cajeros automáticos que se ubican en el país.

Además, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tampoco tendrá operaciones el próximo lunes.