Entre chismes y campanas 30 de marzo

Con activos de COVID-19 a la baja, avanzará regreso a clases

Entre el domingo y sábado pasados, el estado de Querétaro abandonó el rango de los cuatro dígitos en cuanto a transmisores de COVID-19, para colocarse en 995, a tan solo 45 del nuevo límite establecido a la baja, informó el vocero organizacional COVID-19 del gobierno estatal, Rafael López González.

El titular de la Vocería Organizacional agregó que, de mantenerse este margen, la entidad ya puede comenzar a sostener acercamientos con miembros del sector educativo, con la intención de construir y acordar un protocolo efectivo para avanzar hacia un retorno ordenado a las aulas.

“Si Semana Santa no provoca un incremento de cifras, se pondrán sobre la mesa medidas muy ordenadas para activar otros sectores y apuntar hacia los preparativos para el retorno a clases”, destacó.

Entregan escrituras en Corregidora

Durante un evento encabezado por el presidente municipal de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, se entregaron escrituras públicas a 23 familias del municipio, brindándoles así certeza jurídica sobre su patrimonio, informó la demarcación a través de un comunicado de prensa, en el que se precisó que, de los beneficiarios, siete viven en la colonia Ampliación 20 de enero, primera sección; 11, en la Ampliación 20 de enero, y cinco, en Los Pinos.

La subsecretaria de Vinculación y Administración de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Diana Pérez Mejía, dio a conocer que en la actual administración se han entregado 840 escrituras y 205 títulos de propiedad en Querétaro, Corregidora, Amealco, Jalpan de Serra, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

CMIC entrega donativo a DIF estatal por más de 1 mdp

El Sistema Estatal DIF, presidido por Karina Castro de Domínguez, recibió un donativo por parte de Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Querétaro (CMIC), el cual asciende a 1 millón 42 mil 215 pesos, que serán destinados para la compra de aparatos funcionales, así como mantenimiento y equipamiento del Centro Integral de Rehabilitación Regional de Cadereyta.

“El trabajo en equipo para mí es un ingrediente seguro que llevará a lograr nuestros objetivos”, dijo Castro de Domínguez.