DIF Estatal y Beneficencia Pública inician entrega de ayudas funcionales 2021

En coordinación con la Beneficencia Pública, el DIF Estatal comenzó la entrega de ayudas funcionales. Foto: Especial
En coordinación con la Beneficencia Pública, el DIF Estatal comenzó la entrega de ayudas funcionales. Foto: Especial

Junto con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el DIF Estatal Querétaro entregará 21 sillas estándar, 2 sillas de ruedas PCI y 96 lentes de armazón

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Sistema Estatal DIF, presidido por Karina Castro de Domínguez, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, hizo entrega de apoyos funcionales, cuyo destino fue para las familias queretanas de escasos recursos económicos.

Con este programa se otorgan en total 21 sillas estándar, 2 sillas de ruedas PCI y 96 lentes de armazón que propiciarán la movilidad e inclusión social de los usuarios de varios municipios del estado.

Antes del evento oficial, Karina Castro de Domínguez efectuó un recorrido por el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) con la finalidad de supervisar la entrega de ayudas a cada beneficiario.

“Al inicio de esta administración, en el DIF Estatal nos trazamos la meta de trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del estado. Y hoy puedo decir que lo hemos logrado. Día a día hemos puesto todo nuestro esfuerzo y corazón para lograr cumplir este objetivo”, enfatizó la presidenta del DIF Estatal en el auditorio del CRIQ.

Asimismo, la presidenta del Patronato del SEDIF destacó la sinergia creada con la Beneficia Pública, porque más allá de un aparato funcional, se entrega una nueva oportunidad de vida, dijo.

“Hay instituciones que saben que ayudar a nuestros semejantes es generar un impacto positivo en sus vidas, tal es el caso de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública con quienes nos tomamos de la mano para hacer posible la entrega de estas ayudas funcionales a personas con discapacidad y en situación vulnerable”, mencionó Castro de Domínguez.

En este sentido, la directora general del DIF Estatal Querétaro, Eleamor Hernández Bustos expresó su agradecimiento por las acciones que realizan los Sistemas DIF Municipales y la Beneficencia Pública a favor de la población.

“Gracias por el trabajo que día a día realizan a favor de nuestro estado. A lo largo de los años, el DIF Estatal Querétaro ha trabajado bajo un objetivo: generar y canalizar recursos para la entrega de ayudas funcionales a aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad”, acertó Hernández Bustos.

De igual forma, Karina Castro de Domínguez hizo un llamado a la sociedad para seguir haciéndole frente al COVID-19 y continuar con las normas e indicaciones de la Secretaría de Salud, como conservar la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

En el acto, Elizabeth Mata Santiago, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo, a nombre de los beneficiarios se congratuló por las sillas de ruedas proporcionadas para la población de su municipio.

DIF Estatal recibe donativo de CMIC Querétaro por más de 1 millón de pesos