Coparmex lanza plataforma “Participo, voto y exijo”

La Coparmex Querétaro presentó la plataforma
La Coparmex Querétaro presentó la plataforma "Participo, voto y exijo". Foto: Especial

La Coparmex Querétaro lanzará una plataforma digital con las plataformas electorales de todos los partidos políticos para difundir las propuestas de las candidatas y candidatos

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó la plataforma denominada “Participo, voto y exijo” que pusieron en marcha por el proceso electoral y que contempla cuatro ejes: campaña de promoción del voto razonado, contar con observadores electorales, debates ciudadanos y una propuesta de agenda nacional y local para que las y los candidatos la incorporen a sus acciones de campaña y cuando sean electos las retomen.

“Esta estrategia es la que vamos a seguir nosotros en el proceso electoral y la vamos a llevar a nivel nacional con los diferentes centros, delegaciones y representaciones empresariales”.

Explicó que el eje uno es impulsar una campaña de promoción del voto pues tradicionalmente la participación se centra entre un 40 a 50 por ciento y en Querétaro, en la última elección intermedia, se registró solo un 46 por ciento.

“Necesitamos que el gobernador, los diputados federales y locales y los presidentes municipales ganen con una mayoría, de manera que tengan legitimidad y el apoyo de la mayoría, entonces vamos a impulsar para que todos los queretanos vayamos a votar de manera informada y sepamos quién es, qué hace y cuáles son sus propuestas”.

Por ello, afirmó, lanzarán una plataforma que tendrá acceso a todas las plataformas de los partidos políticos para difundir las propuestas de cada una de las y los aspirantes.

El segundo eje, dijo, es que contarán con mil 500 observadores electorales Coparmex en toda la república, de los cuales se busca que 100 sean de Querétaro con el fin de observar con transparencia lo que suceda en las elecciones.

“Un tercer eje son debates ciudadanos y un cuarto eje es una propuesta de agenda nacional y local para que las y los candidatos la incorporen en sus propuestas de campaña y una vez que resulten electos las pongan en práctica; en este eje también vamos a evaluarlos en economía, inversión, Estado de Derecho, Gobierno y manejo de pandemia donde tendremos 20 indicadores estatales”.

Estrategia de vacunación podría replicarse en Querétaro: Coparmex