UTEQ y municipio de Corregidora anuncian apoyos a emprendedores

    En colaboración con la UTEQ, fue anunciado el programa
    En colaboración con la UTEQ, fue anunciado el programa "Emprende Corregidora 2021". Foto: Especial

    Rafael Montoya Bolaños, presidente municipal interino de Corregidora, anunció una convocatoria para apoyar a micro y pequeñas empresas; así como a jóvenes emprendedores, en colaboración con la UTEQ

    El municipio de Corregidora y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmaron un convenio de colaboración para que emprendedores de dicha localidad metropolitana accedan a una beca de 86 por ciento en la inscripción a la incubadora de empresas de esa institución, donde recibirán un proceso de capacitación y fortalecimiento.

    “La UTEQ se convierte en un semillero, en un impulsor para el crecimiento de todas las generaciones de nuestro estado. Los proyectos que se incuban con nosotros reciben 140 horas de consultoría grupal en la modalidad virtual en ocho áreas, lo que les permite desarrollar su modelo de negocios a través de un grupo de consultores externos”, señaló el rector de la UTEQ, Agustín Casillas Gutiérrez.

    Asimismo, anunció el inicio de la convocatoria “Emprende Corregidora 2021” para que micro y pequeñas empresas; así como emprendedores de nuevos proyectos se beneficien con herramientas necesarias para la creación y consolidación de su negocio o idea.

    Por su parte, el presidente municipal interino de Corregidora, Rafael Montoya Bolaños, enfatizó que dicho acuerdo de colaboración es un paso relevante para el desarrollo del emprendimiento en los jóvenes.

    “Esta semilla que hoy plantamos dará como resultado a mediano plazo el nacimiento de nuevas empresas de distintos sectores en nuestra sociedad. Y hacerlo de la mano de una institución líder en incubación de empresas, como lo es la Universidad Tecnológica de Querétaro, es de gran relevancia”, indicó.

    La convocatoria “Emprende Corregidora 2021” prevé la participación de personas mayores de 18 años que planeen crear una nueva empresa o potenciar sus ideas de negocio y que estén interesadas en formar parte de un proceso de incubación; así como micro y pequeñas compañías que quieran fortalecer distintas áreas de oportunidad dentro del entorno empresarial.

    Durante sus 16 años de existencia, la incubadora de empresas de la UTEQ ha contribuido a crear, desarrollar y fortalecer a aproximadamente 500 empresas en el estado de Querétaro.

    Nombran a Agustín Casillas Gutiérrez como nuevo rector de la UTEQ