Se castigará a los responsables del feminicidio de Victoria Esperanza Salazar: AMLO

Victoria

López Obrador aseguró esta mañana que se castigará a los responsables del feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional que se castigará a los responsables del feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña asesinada por policías en TulumQuintana Roo.

Antes de su discurso durante la inauguración del Foro Generación Igualdad, un espacio convocado por ONU Mujeres y copatrocinado por los gobiernos de México y Francia, el Presidente lamentó los hechos ocurridos el sábado 27 de marzo. Señaló que los cuatro policías responsables ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad.

Una mujer de origen salvadoreño murió la tarde del sábado tras ser sometida por policías en Tulum. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dijo en un comunicado el domingo que «inició una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada». La dependencia agregó que peritos forenses buscan identificar la causa del fallecimiento.

Victoria Esperanza Salzar fue detenida luego de que habitantes de la localidad la habían denunciado por desorden público. En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías y en otro video se la ve ya inmóvil ante la mirada de los uniformados.

López Obrador aseguró que en las administraciones anteriores “se cometieron estos hechos con frecuencia y además había impunidad”, y reiteró que en este caso sí se castigará a los responsables.

Destacó que durante “el periodo neoliberal” se permitió que de manera separada se fomentaran movimientos, causas nobles y justas, siempre y cuando no se fuera al centro del problema que es la desigualdad en lo general, indicó.

“Una característica de nuestro gobierno a diferencia de otros es que antes había autoritarismo, se cometieron estos hechos con frecuencia y además había impunidad ahora no, se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”, puntualizó el mandatario.

Con información de El Economista

Investigan muerte de una mujer en Tulum, Quintana Roo