Reportan caída de 6 árboles por ráfagas de viento

Un total de 6 árboles cayeron como consecuencia de los fuertes vientos en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial
Un total de 6 árboles cayeron como consecuencia de los fuertes vientos en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial

Como consecuencias de los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad de Querétaro, árboles de 15 y 10 metros cayeron en la colonia Satélite y en la colonia La Capilla, respectivamente

Debido a las ráfagas de viento que se presentaron durante la tarde y noche del pasado domingo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro atendió la caída de: seis árboles en diferentes colonias de la capital, una barda en la colonia Presidentes e hizo una recomendación a la dueña de un predio para que reportara los daños en cables ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La velocidad de los vientos del pasado domingo 28 de marzo fueron de 48.2 kilómetros por hora, con rachas máximas de viento que alcanzaron los 63 kilómetros por hora y la duración de rachas más intensas fue de las cinco de la tarde a ocho de la noche.

De acuerdo con la información que proporcionó Protección Civil a través de una ficha informativa, los árboles caídos registrados con mayor altura fueron en la calle Jade, de la colonia Satélite; y calle Eucalipto, en la Colonia La Capilla; con 15 y 10 metros, respectivamente.

En el caso de la Colonia Satélite, el árbol colapsado por los “fuertes vientos” se levantó desde la base y las raíces quedaron expuestas; cayó sobre una malla ciclónica y una techumbre de teja que pertenece a una miscelánea, además provocó daños en casas aledañas.

Mientras que el árbol caído en la colonia La Capilla, se trató de un tipo pino que se desprendió totalmente de la raíz y al caer sobre la vía pública, obstruyó el paso vehicular. Dañó cables de telefonía, luz, así como varios puntos de entrada de línea eléctrica conocidos como “mufas” en diversos domicilios.

Respecto a la barda, el colapso sucedió en la calle Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Presidentes; se cayó un tramo de muro de ocho metros lineales y una altura de tres metros sobre un techo de lámina y dos vehículos de una casa habitación. En ese mismo incidente se realizó la valoración por crisis nerviosa a tres mujeres de 70, 53 y 49 años.

Se informó que en la lateral de la Autopista 57, en la colonia Casa Blanca, se quemaron tanto la tubería como los cables que fungen como red de distribución de luz de la CFE conocida como “acometida”, por lo que se recomendó reportar a la compañía que suministra el servicio.

Protección Civil Estatal prevé vientos de moderados a fuertes durante esta semana