Recibirán apoyo 7 proyectos de «Experiencia Shark Tank Querétaro»

Un total de 31 proyectos participaron en la
Un total de 31 proyectos participaron en la "Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro". Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, destacó que 31 proyectos participaron en la «Experiencia Universitaria Shark Tank»

Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, informó que en la “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro” participaron ocho inversionistas queretanos a los que se les presentaron 31 proyectos; de los cuales siete ya cuentan con la intensión de inversión directa y 9 están en proceso de análisis.

“Participaron en total, ya como inversionistas, ocho empresarios queretanos reconocidos por su contribución en el desarrollo de nuevos proyectos en diferentes sectores de la economía, desde el punto de vista logístico, comercial, de la construcción, tecnologías de la información y comunicación, restaurantero, entre otros. Escucharon los proyectos, interactuaron y también estuvieron orientando mucho a todos los jóvenes que presentaron sus proyectos”.

El funcionario municipal detalló que por haber cumplido con todos los requisitos 55 proyectos pasaron a segunda fase, donde los universitarios recibieron poco más de dos meses de mentorias, nueve talleres y 25 conferencias; actividades que debido a la pandemia por Covid-19 continuaron de manera virtual hasta concluir.

Asimismo, Montes Díaz abundó que una vez que existieron las condiciones para poder realizar las presentaciones ante los empresarios queretanos, se realizaron cuatro rondas de inversión, donde se presentaron los 31 proyectos, para que los inversionistas decidieran participar como los socios de los jóvenes.

“Existen siete proyectos que han contado con intensión de inversión directa de más del 50 por ciento de los inversionistas queretanos y otros nueve proyectos aún están en proceso de análisis por parte de los empresarios, para determinar en las próximas semanas si es posible invertir en los mismos y las condiciones”.

En cuanto a los proyectos que no recibieron inversión, el secretario de Desarrollo Sostenible informó que el municipio de Querétaro les dará seguimiento que consideran otros apoyos para impulsarlos.

Nava presenta segunda etapa de Shark Tank Querétaro