México y Honduras logran su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección Nacional de México ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Especial
La Selección Nacional de México ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Especial

Tras vencer 2-0 a Canadá en la semifinal del Preolímpico de la Concacaf, la Selección Nacional de México ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México y Honduras en el fútbol olímpico. Otra vez. Por tercera edición consecutiva, mexicanos y hondureños serán los representantes de la Concacaf en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos.

En casa, México finalmente pudo destrabar un complicado partido y derrotó con comodidad el domingo 2-0 a Canadá para atrapar su boleto a los aplazados Juegos de Tokio.

A primera hora, Honduras selló su pase al imponerse 2-1 a Estados Unidos en la otra semifinal del torneo eliminatorio disputado en la ciudad occidental de Guadalajara.

Uriel Antuna abrió la cuenta tricolor a los 58 minutos después de recibir un pase filtrado de Carlos Rodríguez, quien recuperó el balón en una mala salida del arquero James Pantemis.

Johan Vásquez amplió la ventaja ocho minutos después, al encontrarse el rechace a un cabezazo propio que se estrelló en el poste y que, con un poco de fortuna, le quedó cómodo para remecer las redes.

El conjunto mexicano dominó con amplitud para consumar su sexta clasificación a unos Juegos, y la tercera en forma consecutiva desde que se colgaron el oro olímpico en la edición de Londres 2012. Con esta victoria llegaron a 15 en fila en torneos clasificatorios a Juegos Olímpicos.

“Tengo todas las ganas e ilusión de repetir lo que se hizo en Londres 2012”, dijo el técnico de México Jaime Lozano. «Hay que mentalizarnos y trabajar para ello”.

Los canadienses, que nunca han participado en los Juegos Olímpicos, ofrecieron muy poca resistencia y no inquietaron el marco de Sebastián Jurado, quien fue el titular como portero ante la lesión de Luis Malagón.

“Canadá vino a defender, a buscar un contragolpe, un error importante nuestro», analizó Lozano. “Nosotros nos empezamos a desesperar, pero en el medio tiempo nos reenfocamos”.

Ahora, México buscará el martes el tricampeonato del torneo Preolímpico luego de títulos en las ediciones de 2012 y 2015.

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán, “pase lo que pase”