Joven adquiere un iPhone 12 con el dinero de la Beca Benito Juárez; usuarios en redes sociales reaccionan

iPhone

En Twitter se generó polémica luego de que un usuario criticara el hecho de que un joven de 16 años comprara un iPhone 12 con la beca que otorga el Gobierno Federal

La historia de un joven que adquirió un iPhone 12 con el dinero de la Beca Benito Juárez, que otorga el Gobierno Federal como parte de los programas sociales impulsados por la el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue un usuario de Twitter, que aseguró trabajar en una compañía telefónica, quien dio a conocer los hechos, al publicar que atendió a un joven de 16 años de edad, que con el dinero obtenido de esta beca, adquirió un iPhone 12 con un costo que va de los $19,999 pesos hasta los $26,999 pesos de acuerdo con Apple.

El tuitero explicó que, en contraste, un estudiante de medicina en México puede llegar a ser remunerado con mil 870 pesos, arriesgando su vida en el marco de la pandemia por Covid-19. Acompañó la imagen de un tabulador, el cual asciende a los casi 10 mil 500 pesos mensuales para médicos especialistas becados.

Tras la publicación, los usuarios en la red social señalaron que es imposible comprar un equipo de telefonía con esas características con los $1,600 pesos bimestrales que otorga la beca.

Otros internautas criticaron que este tipo de apoyos no sean utilizados para fines educativos. También hubo usuarios que argumentaron que que cada quien puede gastar el dinero en lo que desee. Mientras que otros sostienen que podría ser una herramienta que necesite para tomar clases en línea, e incluso hacer buenos proyectos audiovisuales para su escuela o emprendimiento.

Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro sube 15%, recibirán 4 mil 308 pesos mensuales

STPS relanza el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro