IQT supervisará transporte público en Terminal de Autobuses de Querétaro

El IQT supervisará al transporte público en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro. Foto: Especial
El IQT supervisará al transporte público en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro. Foto: Especial

El IQT, el Consejo de Administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro y los taxistas firmaron un acuerdo de colaboración para el ordenamiento del transporte público en la central camionera

Personal del Instituto Queretano del Transporte (IQT) verificará, inspeccionará y vigilará la operación de las unidades de transporte público en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), promoverá el programa Taxi Confiable y supervisará el funcionamiento de las plataformas digitales autorizadas.

Lo anterior se deriva de un convenio de colaboración firmado entre la dependencia estatal, el Consejo de Administración de la TAQ y taxistas.

En el marco de la firma de dicho acuerdo para el ordenamiento de transporte público, el director general del IQT, Alejandro López Franco, explicó que también acordaron el uso obligatorio del taxímetro para garantizar cobros justos en el servicio de transporte público.

“Sabemos que aún hay casos por hacer; pero estamos conscientes que los pasos dados en la presente administración estatal son una evolución que era necesario comenzar para ordenar y hacer más competitivo el transporte público, para beneficio de los usuarios”, señaló.

Asimismo, explicó que la dependencia estatal instalará cajeros de recarga de las tarjetas Qrobús y revisará los contratos que se realicen con empresas que brinden el servicio de transporte público.

La TAQ permitirá que personal del IQT lleve a cabo labores de supervisión, identificará las bahías de ascenso y descenso de pasajeros, brindará espacios gratuitos para la difusión de acciones relacionadas con el servicio de transporte público y dará acceso a baños para uso exclusivo de los operadores.

El IQT y la TAQ emprenderán labores de socialización y difusión para mantener informados a los taxistas y operadores de transporte público colectivo sobre las medidas y acciones que se podrán en marcha durante los próximos días.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la TAQ, Rafael Herrera Fernández, destacó que el principal objetivo de este convenio de colaboración es cuidar a los usuarios, taxistas e instalaciones de la central camionera.

IQT afirma que servicio de taxis opera con normalidad en Terminal de Autobuses