El Marqués entrega 95 estufas ecológicas y 35 molinos de nixtamal

El municipio de El Marqués entregó 95 estufas ecológicas y 35 molinos de nixtamal. Foto: Especial
El municipio de El Marqués entregó 95 estufas ecológicas y 35 molinos de nixtamal. Foto: Especial

Con una inversión de 430 mil 950 pesos, la administración municipal de El Marqués efectuó la entrega de 95 estufas ecológicas y 35 molinos de nixtamal

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega de 95 estufas ecológicas y 35 molinos de nixtamal, como parte del programa “Apoyos a Mujeres en el Desarrollo Rural”, en las instalaciones del Centro Municipal ubicado en Jesús María con una inversión de 430 mil 950 pesos.

Al respecto la jefa de Gabinete, Mónica Guerrero Arellano, reconoció el esfuerzo de las mujeres que dedican el tiempo en atender a la familia, por lo que señaló “es un honor para mí, ser parte de esta entrega porque ustedes son el sostén de las familias marquesinas. Esta es su casa y quiero que se sientan con toda la libertad para venir y externarnos sus necesidades”, detalló.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez habló de la constancia y superación de las beneficiadas, pues dijo, “son ejemplo de que se puede emprender, de que se puede sacar adelante a las familias, de que a pesar de que tenemos una pandemia una crisis no nos detenemos. En El Marqués no nos detenemos”.

En su intervención, Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, indicó que el objetivo de este apoyo, es otorgar recursos a productoras de bajos ingresos, con la finalidad de fomentar la seguridad agroalimentaria familiar por medio de apoyos para la adquisición de equipo que permita un ahorro en los gastos cotidianos del núcleo familiar.

Detalló que por medio de este programa se atiende a familias, principalmente mujeres dedicadas a las actividades primarias que estén ubicadas en localidades de alta y muy alta marginación.

“Tenemos la función importante de brindar asesoría técnica y capacitación a los productores; sin embargo, tenemos este programa que es muy importante y que yo cada que entrego este tipo de instrumentos que son de mucho beneficio me sensibiliza. En estos dos días de actividades hemos entregado 95 estufas ecológicas y 35 molinos de nixtamal, con los que damos cumplimiento a los compromisos establecidos en la administración beneficiando al sector agropecuario y el desarrollo rural integral”, puntualizó Loredo Gómez.

Entrega El Marqués apoyo al Vacunatón de la UAQ