40 mil 92 ciudadanos han aceptado ser funcionarios de casilla: INE

funcionarios

El trabajo de estos capacitadores electorales consiste en visitar un total de 227 mil 436 ciudadanos para invitarlos a participar como funcionarios de casilla en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Jorge Vázquez Martínez, informó que para el proceso electoral de este 2021 fueron contratados 720 capacitadores electorales para recorrer las 891 secciones que tiene la entidad en sus 18 municipios.

El trabajo de estos capacitadores electorales consiste en visitar un total de 227 mil 436 ciudadanos para invitarlos a participar como funcionarios de casilla en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio. Hasta el momento han sido visitados 223 mil 503 hogares, es decir, un 98.27 por ciento de la meta establecida.

“A los ciudadanos que hemos encontrado en su domicilio los hemos notificado haciendo de su conocimiento esta designación y responsabilidad para el día de la elección que se celebrará el próximo 6 de junio y la invitación es para que sean funcionarios de mesas directivas de casilla”.

Hasta el momento, 40 mil 92 ciudadanos han manifestado su afirmación de querer ser funcionarios de casilla, detalló el vocal.

“Nos encontramos con un número muy bueno de gente que ha manifestado su disposición para ser funcionarios de casilla”.

Respecto a las casillas que el INE instalará en el estado para llevar a cabo las votaciones, Vázquez Martínez detalló que serán aproximadamente 2 mil 833, en las que se contempla que haya, por lo menos, nueve personas capacitadas en cada una.

Así mismo, el vocal puntualizó que las personas que ya indicaron que sí van a participar como funcionarios de casilla entrarán en un segundo sorteo que se celebrará el día 8 de abril, los capacitadores les entregarán en su domicilio el nombramiento y se les informará que deberán tomar la capacitación -preferentemente- vía virtual a través de una plataforma que pondrá a disposición el INE.

“Aquellos que por cualquier motivo manifiesten que están en imposibilidad de llevar a cabo la capacitación de manera virtual, los atenderemos de manera presencial con todas las medidas y protocolos en torno a combatir el Covid-19”.